Tenemos la Solución Contáctenos

* Campo Obligatorio

Gilberto Gómez Zapata, Ingeniero Agrónomo Colombiano


YO CREO EN HACER LAS COSAS BIEN...


Importantes gestiones gerenciales complementan mi vida laboral, hasta conseguir los resultados esperados, desarrollando empresas, rescatando y optimizando la producción de otras.

Finalmente ofreciendo práctica y veteranía en la asesoría y acompañamiento para la solución de sus expectativas ambientales, en las obras que tienen programadas. El diseño, instalación y puesta en marcha de mataderos frigoríficos ecológicos, es un claro ejemplo.

La mayor pasión de mi vida ha sido el estudio de las basuras, desperdicios sólidos, desperdicios líquidos y en general los graves problemas ambientales y de saneamiento básico que se generan en las actividades del ser humano y su entorno, con la aplicación de energías renovables. Al recuperar técnicamente e industrializar estos desechos y desperdicios, se logra generación de riqueza, que da posibilidad de conseguir para la población del mundo mejores niveles de vida, protección para el medio ambiente y reducir significativamente el grave calentamiento global.

Creador de un sistema para recuperación y transformación de desechos, que tuvo su origen en mataderos en Europa y un valioso trabajo de investigación sobre el Contenido Ruminal de los Bovinos y su Aprovechamiento en Alimentación Animal, año 1976 en Barranquilla, Colombia, con el acompañamiento y asesoría del Instituto de Investigaciones Agrícolas de Londres y la supervisión del Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia, ICA.

El mencionado sistema, lo aplica en un PEABA: “Parque Ecoturístico Agroindustrial para Aprovechamiento integral de las Basuras", el cual se encuentra registrado a nombre de Gilberto Gómez Zapata, con Derecho de Autor en el Ministerio del Interior y de Justicia, Dirección Nacional de Derecho de Autor en Colombia, en la Cámara de Comercio de Colombia y proceso avanzado de Patente Internacional