Tenemos la Solución Contáctenos

* Campo Obligatorio

PEABA

“Parque Ecoturístico Agroindustrial para el Aprovechamiento Integral de Basuras”

Proyecto de ingeniería, que consiste en la industrialización integral de la totalidad de las basuras, convirtiéndolas en una empresa ecológica productiva, con sustentabilidad ambiental, socialmente aceptable, energéticamente limpia, económicamente viable y técnicamente factible.

Es un SISTEMA cuyos componentes se organizan y relacionan entre sí para lograr el objetivo más importante: solución a la disposición final BASURAS.

La procedencia de las basuras será domiciliaria, comercial, escombros, agropecuaria, industrial, electrónica, forestal, podas, mataderos, pesquera, lodos, sentinas, plazas de mercado, plazas de ferias y aguas servidas.

El Proceso

El proyecto se diseña, instala y pone en funcionamiento en un terreno de una o más hectáreas, sin interesar su topografía, forma, ubicación, clase, ni uso anterior del suelo. Se siembra perimetralmente con árboles y con un cerramiento que evite el ingreso de personas o animales. En su portada se instalará báscula electrónica, con sus respectivas cámaras para control de entrada y salida de personas, vehículos, basura y segregados.

Infraestructuras actuales y existentes aplican y se integran a la presente propuesta, como construcciones, carreteables, alcantarillado, electricidad, telefonía, maquinaria y muy especialmente la experiencia de personas o empresas que trabajarán en el proyecto.


En estas condiciones, el PEABA se convierte en una fábrica, con maquinaria que se diseña con proyección modular de ampliación para un período no inferior a 20 años, apta para el recibo de la totalidad de la basura, la cual es vaciada en una o varias tolvas de acuerdo al volumen determinado en el diseño y cae a un sistema de bandas transportadoras, para ser seleccionada manualmente por mujeres cabeza de hogar, recicladores, discapacitados, adultos mayores y desempleados quienes la separan en:

Segregados inorgánicos que mediante ductos o shoots son ubicados en un centro de acopio para ser industrializados. Su manejo técnico y comercial, da origen a microempresas y empresas que cada día se esmerarán y especializarán en dar un mejor tratamiento y valor agregado a cada uno de ellos con el fin de obtener mejores beneficios con la reducción, recuperación, reuso o con el reciclaje, para empresas propias o mercadeo industrial, comercial y agropecuario.
Al final de esta selección, queda el mayor componente de la basura, que son los:


Segregados orgánicos , los cuales son sometidos inicialmente a un tratamiento mecánico y posteriormente proceso biológico en Plantas de Gas con Biodigestores.