LAS BASURAS son desechos sólidos y líquidos que todo ser viviente produce diaria y permanentemente sin interesarse por conocer su destino y en la mayoría de los casos, asumiendo egoístamente que la disposición final es problema de otros.

Se botan las basuras en calles, avenidas, fuentes de agua, al mar, se queman, arrojan a cielo abierto, basureros o entierran en rellenos sanitarios, tecnificados o no tecnificados.

Gigantesca Contaminación Ambiental que provoca infecciones y enfermedades incrementadas con la proliferación de vectores, contribuyendo significativamente al acelerado calentamiento global. Su barrido, recolección, acopio, transporte, almacenamiento y disposición final, cuesta grandes sumas de dinero.


EL problema de las basuras se incrementa día a día: la población crece permanentemente; las ciudades cada vez reciben mayor migración del campo; la costumbre de usar y tirar se impone sobre la capacidad de recuperación de los materiales; no existe una cultura y concientización sobre la responsabilidad de generar basuras en exceso; no existe formación y educación sobre la separación en la fuente para el aprovechamiento de las basuras con potencial de recuperarse.







Gran cantidad de materiales se desperdician en los botaderos y en los rellenos.










LA BASURA ES DINERO, VIDA Y UN TESORO INEXPLOTADO





EL PROBLEMA no son LAS BASURAS, son las personas incapaces de aprovecharlas